La Obra Pública no se detiene
miércoles, 29 de abril de 2020 a las 09:50 AM

Continua esta semana trabajos de bacheo y arranca el recapado de avenida Gobernador Pujol

Tras concluirse el recapado integral en calle Paraguay, entre las avenidas Poncho Verde y 3 de Abril, el Gobierno Provincial por expresas directivas del gobernador Gustavo Valdés, continúa con su plan de bacheo en las calles Belgrano y La Rioja, así como en las cuadras que circunvalan a la plaza Torrent, en el centro de la ciudad. También se realizan trabajos previos al recapado de la avenida Pujol, desde el acceso al parque Mitre hasta su cruce con Yrigoyen.

[CORRIENTES]-

Cuadrillas de Vialidad Urbana, dependientes del ministerio de Obras y Servicios Públicos que conduce Claudio Polich, encaran el bacheo con asfalto caliente en calles La Rioja y sus cruces con Yrigoyen, 3 de Abril, Junín, Julio y en calle Belgrano   intersecciones Santa Fe, Catamarca, San Juan, Salta y Buenos aires, entre otros puntos, al igual que en las cuadras de Catamarca, San Lorenzo y Bolívar que rodean a la plaza Torrent.

 

Av. Gobernador Pujol

En tanto esta avenida, también conocida como Poncho verde, desde cruce con el acceso al parque Mitre hasta su intersección con la calle Yrigoyen, será repavimentada con asfalto caliente, con lo cual quedaría cerrado el anillo que comprenden las cuatro avenidas del centro de la ciudad.

En este sentido, comenzaron ya trabajos previos de limpieza de calzada, tomado de justas y sellado de fisuras, tras el bacheo que efectuara la comuna local, con quien se llevan adelante estas tareas en conjunto.

Corte de tránsito

Estos trabajos, en su primer etapa se realizarán entre la calle Santa Fe y la rotonda Poncho Verde, donde se interrumpirá el tránsito entre las 7,30 y las 17, lapso en que se llevan a cabo dichas tareas y durante el cual agentes municipales controlarán la circulación vehicular y señalarán los desvíos.

Paraguay

Por otra parte, en esta calle, 11 cuadras entre las avenidas 3 de Abril y Gobernador Pujol, fueron recapadas con una carpeta asfáltica de entre 4 y 5 centímetros. La obra, tuvo una extensión de 1.430 metros lineales con una calzada de 6,50 metros y demandó el uso de alrededor de 1.100 toneladas de concreto asfáltico.