Para mas segura circulación vehicular
viernes, 30 de agosto de 2019 a las 12:14 PM

Concluyó la pavimentación del cruce de Reconquista y Braille que mejorará el tránsito en la zona

Concluyó la pavimentación de las calles Luis Braille y Reconquista del barrio Antártida Argentina, obra que encaró el Gobierno Provincial a efectos de mejorar la circulación vehicular en la zona del de semáforos del cruce de las avenidas Chacabuco e Independencia.

[CORRIENTES]-

Estos trabajos  de casi 300 metros de pavimento, que  fueron encaradas en calle Braille de avenida Chacabuco a Reconquista,  y de esta entre Braille y avenida Independencia, beneficiarán en forma directa a alrededor de 50 familias frentistas, al tiempo de otorgar a la zona un mejor dinamismo vehicular  que reducirá  el tiempo de espera de los automovilistas en el mencionado nudo de semáforos, a la vez de aportar mayor seguridad vial en todo el tránsito de esa parte de la ciudad.

En la actualidad,  mientras que cumplen los plazos requeridos para el fraguado de hormigón, se realizan la construcción de cordones, el emprolijado de aceras y sumideros,  así como el corte y sellado de juntas del pavimento.

 Cabe recordar que este pavimento tiene una ancho de calzada aproximado de 6,30, siendo el hormigón del tipo urbano H-30, de  20 centímetros de espesor.

La obra la llevó adelante el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, dentro del  “Plan de Mejoramiento Barrial”  que encaran conjuntamente el Gobierno Provincial   y la comuna capitalina.