También cerca de 20 cuadras serán pavimentadas
jueves, 29 de abril de 2021 a las 03:54 PM

Comenzó repavimentación de calles del casco céntrico de San Cosme

El Gobierno Provincial comenzó la repavimentación del acceso y el casco céntrico de San Cosme, al tiempo que intensifica los trabajos de reacondicionamiento de suelo y mejorado de bases en otras calles de la localidad para pavimentarlas con concreto asfáltico. En total serán más de 35 cuadras las que serán intervenidas.

[SAN COSME]-

Repavimentación

En tal sentido , el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de equipos de Vialidad Urbana,  está trabajando en la carpeta de Concreto Asfáltico  en las calles  Valenzuela , entre Osuna y Dr. Juan R. Vidal;  Osuna de avenida  San Martín a Valenzuela ;  J. R. Vidal desde San Martín  a Valenzuela y la avenida San Martín, entre Osuna y Dr. Juan R. Vidal, todas calles que circunvalan la plaza “Bartolomé Mitre”, principal paseo público sancosmeño.

Pavimento

Por otra parte, se está preparando  el suelo con refuerzo de ripio y suelo mejorado en las calles  Mariano Moreno, entre Osuna y avenida 12 de Febrero; Osuna entre Moreno y San Martín y desde San Juan Bautista a Corrientes, así como también San Martín  entre Osuna y Miguel Ríos; Miguel Ríos entre San Martín y Valenzuela y Valenzuela entre Miguel Ríos y Osuna. Todas estas cuadras serán pavimentadas, dado que ya cuentan además con cordón cuneta.

Dentro de este programa de recuperación de la traza vial de San Cosme, la Provincia tiene también prevista la pavimentación integral de la calle Corrientes que sirve de acceso al barrio “Nuevo” en el norte de la localidad, barriada  donde también varias de sus cuadras serán intervenidas con asfalto caliente.

 Cabe destacar que todos estos trabajos se encuadran dentro del plan dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, para llevar este tipo de obras a localidades cercanas a la Capital, donde se encuentra emplazada la planta Provincial de elaboración de Concreto Asfáltico.

Los trabajos, se realizan por administración  con personal y equipos propios de la Provincia, acción que redunda en una sustancial merma en los costos operativos en este tipo de obras.