Corrientes
lunes, 04 de mayo de 2020 a las 08:41 AM

Comenzó la repavimentación con asfalto caliente de la avenida Gobernador Pujol

Comenzaron los trabajos de recapado con asfalto caliente en la avenida Gobernador Pujol, desde el acceso al Parque Mitre y se tiene previsto llegar hasta su cruce con calle Hipólito Yrigoyen. La primera etapa de estas obras es hasta la intersección con calle Paraguay en ambas manos.

Las obras avanzan a ritmo sostenido por la calzada Sur de la avenida y se extenderán en lo inmediato, hasta la Rotonda Poncho Verde para retornar por banda Norte hacia el Parque Mitre. Posteriormente los trabajos continuarán desde la Rotonda a Yrigoyen.

 

En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, señaló que “esta primera etapa está prevista concluir la semana venidera, dado que también emprolijaremos los accesos vehiculares domiciliarios, así como de bocacalles de calles transversales. El objetivo es cerrar el anillo de la Cuatro Avenidas con un buen pavimento de asfalto caliente que brindará una transpirabilidad indispensable para esa parte de la ciudad”.

Polich explicó también que “la obra la lleva adelante Vialidad Urbana y responde a un programa   que fuera dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, que se desarrolla en forma conjunta con la Municipalidad de Corrientes”.

Las Obras

Cabe destacar que previamente en la zona se procedió al bacheo y sellado de juntas y fisuras y a la limpieza de la calzada para luego comenzar con los trabajos de colado de asfalto para proceder a la repavimentación con una carpeta asfáltica de entre 4 y 5 cm de espesor, compactada y fresada.

En todo el tramo actualmente intervenido se interrumpe el tránsito de 7,30 a 17, lapso en que se llevan a cabo las obras y durante el cual agentes municipales controlan la circulación vehicular y señalan los desvíos.

Toda la obra es llevada adelante por administración. La Provincia cuenta con su propia planta de elaboración de asfalto caliente, en Maipú y ex vía, así como todo el equipamiento y maquinaria necesarios para desarrollar eficientemente este tipo de trabajo, al tiempo que oportunamente capacito a personal de Vialidad Provincial para operar los mismos.