Costanera Gral. San Martín
jueves, 31 de marzo de 2022 a las 08:20 AM

Circuito Ñanderecó: Comenzaron los trabajos para revalorizar el paseo Pedro Ferré

En el marco de las obras el circuito histórico y cultural Ñanderecó, que incluye la restauración integral de la costanera General San Martin y sus espacios públicos, el Gobierno Provincial comenzó los trabajos en el Paseo Ferré sector que será mejorado con vistas abiertas al rio.

[CORRIENTES]-

El paseo Pedro Ferré es un balcón al rio Paraná y fue nombrado  en homenaje  a uno de los gobernadores más emblemáticos de Corrientes, cuya escultura, a cuerpo completo, domina el espacio. El paseo está ubicado sobre la avenida Costanera, entre las calles Hipólito Yrigoyen y Junín.

Las Obras

El diseño  urbano que se le dará responde a un conjunto de caminos que permitirán  una circulación fluida  de punto a punta, dado que actualmente existe la necesidad de generar al peatón espacios a medidas que transita  el paseo, como ser sectores de estar.

En este sentido, se está trabajando en  la provisión de alumbrado a todo el predio  para la instalación de nuevas luminarias peatonales así como en la construcción de contrapisos y posterior colocación de pisos nuevos para circulación y  sectores de estar.

La disposición de estos espacios y sectores están pensados, de manera tal  que en todas las visuales posibles  se orienten  hacia el rio, como autentica revalorización paisajística del Paraná.

Por otra parte, y bajo esta premisa  se propone ampliar senderes  y crear espacios de estar, revalorizando l monumento al gobernador Pedro Ferre como hito de todo el lugar.