Además incluirá un taller de Prótesis y Ortesis
lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 11:22 AM

Buscan dotar al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de un Servicio de Rehabilitación

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich presidió una reunión de trabajo, organizado por la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del organismo que contó con la participación de directivos y profesionales de Salud Pública y del hospital Pediátrico Juan Pablo II, en la cual se avanzó con el proyecto de un Servicio de Rehabilitación para el hospital de niños.

[CORRIENTES]-

El encuentro tuvo lugar en el Salón “Ibera” del ministerio y contó con la presencia de la la Directora  de Atención a la Discapacidad de de Salud Pública, Mirta Mendoza; la directora del   hospital Pediátrico, Silvana María Aguirre Serantes y profesionales médicos y técnicos, así como  de la titular de Arquitectura hospitalaria, Griselda Perrotta quien junto a su equipo, presentó las diferentes alternativas para este nuevo servicio.

Cabe destacar que este proyecto se da en el marco del programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación, donde la Provincia de Corrientes presentará un proyecto de un servicio de rehabilitación, implantado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

Este proyecto será una construcción nueva de 880 metros cuadrados que incluirán consultorios, fisioterapia y gimnasio, además contará con un taller de Prótesis y Ortesis. El servicio está destinado a satisfacer la demanda de toda la Provincia y contará también con equipamiento de última generación.