Desde Paseo Belgrano a av. Sarmiento
martes, 03 de marzo de 2020 a las 09:11 AM

Bachean calle Lavalle, para luego encarar el recapado de con asfalto caliente

La Provincia, comenzó trabajos de bacheo en todo tramo de la calle Lavalle que arranca desde el Paseo Belgrano, en inmediaciones del Puente interprovincial, hasta su intersección con la avenida Sarmiento. El objetivo de estas obras es encarar inmediatamente después el recapado asfáltico con carpeta de rodamiento de esa calle.

[CORRIENTES]-

En todo el mencionado tramo de Lavalle se está encarando el bacheo superficial y profundo, según el caso lo demande con mezcla caliente u hormigón,  así como el  sellado de fisuras y grietas con mezcla fina de arena/asfalto,  a los efectos de lograr una superficie más uniforme y estable.

Concluido estos trabajos y  lapso de tiempo de secado correspondiente, se  colocará una base de concreto asfáltico en espesor promedio de 4/5 centímetros,  para después una carpeta de rodamiento en 3 centímetros aproximadamente.

Esta obra,  encarada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, a través de Vialidad Urbana   tiene una extensión aproximada de 1.800 metros y se suma a las similares ya realizadas en las avenidas Sarmiento, Teniente Ibáñez,  y calles con Medrano entre Independencia y Raúl Alfonsín o pasaje Pompeya.

Todas estas obras son posibles merced a la decisión del gobernador Gustavo Valdés de adquirir una planta de asfalto caliente,  acción que estuvo aparejada a  la capacitación de agentes de  Vialidad Provincial en cuanto al  manejo de la misma, situación que implicó un ahorro concreto de alrededor del 40% de los costos finales en los trabajos al emprenderse por administración.