Mejorando la calidad urbana
lunes, 30 de septiembre de 2019 a las 09:39 AM

B° Víctor Colas: la mayoría de sus calles serán dotadas de cordón cuneta

El Gobierno Provincial, como parte del plan dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés de proveer de cordón cuneta a 500 cuadras de la ciudad de Corrientes, intensifica sus trabajos en el barrio Víctor Colas, donde estas obras se ejecutan inicialmente por calle Eduardo Madero en toda su extensión. Actualmente en toda la ciudad hay alrededor de una decena de frentes de obras como esta.

[CORRIENTES]-

En la calle Eduardo Maderos,  desde su cruce con la avenida Rio Chico hasta su intersección con avenida Libertad,  tras el nivelado y toma de cotas, así como la profundización del  tendido de servicios, como ser  conexiones domiciliarias de agua potable, se procede  armado de las “cajas” donde se vuelca una base de arena cemento para luego llevan adelante el armado del cordón cuneta  y el emprolijamiento de las aceras.

Cabe  destacar  que una vez concluidos los cordones, se procede al adecuado nivelado de la calle y su correspondiente enripiado.

Estas obras, enmarcadas dentro del programa de Mejoramiento Barrial que lleva adelante la Provincia en conjunto con la Municipalidad de Corrientes, están coordinadas  por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, y en el intervienen  Vialidad Urbana, la  Sub Unidad Ejecutora Provincial (S.U.E.P.) y el área de Obras Públicas comunal.

Cabe destacar que en una primer etapa este Plan de cordón cuneta interviene en los barrios: San Jerónimo,  Juan de Vera, 9 de Julio, Fray José de la Quintana, Nuestra Sra. de la Asunción, Pirayuí, 17 de Agosto, Jardín, Antártida Argentina, 3 de Abril,  Independencia,  Juan XXIII, Serantes y Nuevo.