Avanzan las obras de calle Lavalle para convertirla en importante aliviador vial y de descarga pluvial
La obra Lavalle en toda su extensión tiene alrededor de 1.300 metros, hallándose ya finalizado el pavimento entre las calles Güemes y Tacuarí, donde además se construyeron dos cámaras para desagües con su acometida a ducto existente.
En tanto, en el tramo de Tacuarí hasta Niño Jesús ya se realizaron 320 metros de base de arena cemento y aproximadamente 280 metros de pavimento de hormigón, entre Pirovano y Niño Jesús.
Desagües
También y por expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, en paralelo al colado de hormigón se está bajando la cota en el tramo que va desde Pirovano a Tacuarí, donde se construyen tres sumideros con sus respectivos acometidas con caños de hormigón armado de 100 de diámetro, dado que las calles perpendiculares a Lavalle van a descargar sobre el tramo en cuestión.
En este mismo sentido, además se están readecuando dos sumideros de tierra existentes en Lavalle casi Niño Jesús , los que serán duplicados en sus dimensiones y tendrán la incorporación de una batería más de caños como aliviadores, para evitar posibilidades de colapso en el sistema de escurrimiento pluvial preexistente.