Mantenimiento y proyección
martes, 21 de mayo de 2019 a las 08:53 AM

Avanzan en el proyecto de ampliación del hospital Pediátrico “Juan Pablo II”

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich participó este mediodía de una reunión en la que se avanzó con el proyecto de ampliación del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, al tiempo que se acordó realizar un elevamiento sobre el estado actual del nosocomio a efectos de encarar obras de mantenimiento, especialmente en lo que respecta a techos y sistemas de desagües.

[CORRIENTES]-

De esta reunión, realizada en el ministerio de Salud Pública, contó con la participación de la directora del mencionado hospital, dra. Estela Machado, su directora Adjunta, dra.  Samantha Cardozo, el Director General  de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, dr. Alberto Arrejin, miembros de la Cooperadora del Pediátrico, encabezados por su presidente, la dra. Rosa Buscaglia de Bode; mientras que por el área de  Obras Publicas,   el titular del Invico, arq. Julio Cesar Veglia y de la DPO, arq. José Luis Matzner, entre otros asistentes.

En la ocasión se analizó las diferentes posibilidades de ampliación que en la actualidad demanda este hospital de referencia,  estando en estudio la construcción de un hospital de Día, un pabellón mas de internación, un sector para el Resonador , áreas  para servicios de Patología crónica, Endocrinología y otras especialidades así como espacios  para actividades académicas, entre otras alternativas.

El ministro en este sentido solicitó “emprolijar el proyecto definiendo objetivos y comenzar a valorizar el mismo, a fin de gestionar el financiamiento  necesario para poder concretarlo en el menor tiempo posible”.

Por otra parte, el ministro Polich, dispuso que la DPO, realice un pormenorizado relevamiento edilicio del hospital a fin de proceder a encarar obras de mantenimiento necesarias,  las cuales arrancarían por los techos del edificio y el sistema de red cloacal.