Avanzan con buen impulso los trabajos finales del nuevo edificio del Hogar de Ancianos de Ituzaingó
[ITUZAINGO]-
Cabe destacar, que esta obra, encarada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), fue dispuesta por el propio gobernador Gustavo Valdés quien gestionó la donación de un predio aledaño al hospital “Genaro Leiva”, sobre la avenida 9 de Julio de esa localidad, dado que informes técnicos y asistenciales daban cuenta que el número de abuelos atendidos en el actual hogar era superior al que en forma eficiente pueden asistir sus instalaciones.
En virtud de esta situación, el primer mandatario dispuso construir un nuevo Hogar en un predio de aproximadamente cuatro mil metros cuadrados, el cual contará con los espacios necesarios para albergar las actividades y exigencias que requieren los abuelos.
Las obras
Este nuevo Hogar cuenta con 12 habitaciones con un sanitario preparado para discapacitados, cada 2 habitaciones, contando el bloque con una habitación destinada al personal de guardia. Dicho bloque está conectado por una galería semicubierta hacia los patios.
Al frente se ubica un espacioso sector de oficinas que funcionará como área administrativa con sanitario, office y depósito. El nuevo hogar se completa con un sector de cocina - comedor para el personal y depósito de alimentos y general.
Estas flamantes instalaciones también cuentan con un quincho amplio y ventilado, con buena iluminación natural ya que el espacio es semicubierto y conectado con el resto del edificio por medio de uno de los patios internos, este espacio servirá además como entrada de ambulancias en caso de que se requiera.
El hogar, asimismo, cuenta con un amplio área de estar cubierto que integra al comedor diario provisto de una batería sanitaria y conectado a uno de los patios internos proyectado.
Trabajos finales
En la actualidad, se trabaja en la conclusión de diferentes tareas entre las que se encuentran el pulido de pisos, colocación de cielorrasos y revestimiento en baños, cocina, lavadero y la colocación de carpinterías faltantes.
También se está terminando y verificando el funcionamiento de las instalaciones eléctricas y sanitarias y dispone el colocado de canaletas, para garantizar un apropiado escurrimiento pluvial.
Por otra parte, se trabaja en la construcción de las veredas perimetrales y la terminación del piso en el acceso vehicular al edificio, entre otras tareas de detalle, como ser el pintado integral.