EN EL BARRIO BAÑADO NORTE
lunes, 31 de agosto de 2020 a las 05:18 PM

Avanza la construcción del nuevo edificio de la comisaría Sexta Urbana

El nuevo edificio de la comisaria Sexta Urbana de Capital está en avanzada ejecución, habiendo concluido la construcción de la mampostería en general. En la actualidad están comenzando los trabajos de instalación de la cubierta y techos.

[CORRIENTES]-

Estos trabajos son ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, quién destacó que “la obra fue dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés ante un requerimiento de los vecinos del barrio Bañado Norte como así de la propia fuerza debido a la insuficiente infraestructura edilicia con que cuenta esa comisaria”.

A la vez que enfatizó que “es voluntad del actual Gobierno Provincial proveer de mejores y adecuados servicios a esta populosa y tradicional barriada correntina, razón por la cual en la zona llevamos realizados más de mil metros de pavimento, y otro tanto de cordón cuneta a fin de mejorar la transitabilidad dentro del barrio y especialmente la circundante al centro policial”.

Las obras

El nuevo edificio de la Comisaría Sexta se halla emplazado en la calle José María Rolón 2590, intersección con calle Colombia, compartiendo el predio con el actual destacamento que funciona en un antiguo mobiliario contiguo.

Esta nueva edificación se concreta en base a un proyecto prototípico elaborado en forma conjunta con personal de la Dirección Logística de la Policía de la provincia y la Dirección del Planificación Y Obras dependiente del MOSP a cargo de la obra, que prevé dejar la construcción existente para otras dependencias que sean necesarias para la fuerza policial.

Es así que, en función de los requerimientos y necesidades básicas para el funcionamiento institucional, este nuevo edificio contará con un Hall de Acceso, Sala de Guardia y Prevención, Espera, oficinas para Jefe y subjefe de comisaría, oficinas sumariales, dormitorios para Oficiales y Suboficiales, núcleos sanitarios privados para la jefatura, para oficiales y otros con ducha para el personal, así como áreas de Cocina Comedor, Deposito y galería semi cubierta.

El edificio contará también con un sector de seguridad compuesto por: dos celdas con capacidad de alojamiento para 4 personas, núcleo sanitario con ducha y patio de Recreo.

Este edificio se completa con espacios funcionales destinados al acceso peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas; acceso Vehicular, playón de maniobras y estacionamiento interno con cochera semi cubierta.

También está siendo ejecutado un nuevo sistema de instalación sanitaria, consistente en una red de distribución de agua, de desagües cloacales y servicio contra incendios, con provisión de la totalidad de su equipamiento y accesorios. De igual manera se ejecuta un nuevo sistema de instalación eléctrica, de gas, telefonía, TV y radio UHF.

El edificio será recepcionado con el acabado final de pinturas en la totalidad de las superficies que así lo requieran y la ejecución de un nuevo sistema de señalética para los locales y el establecimiento.