En apoyo a la producción
martes, 30 de agosto de 2022 a las 12:31 PM

Asistiendo productores: La Provincia enripia la ruta 41 de Ituzaingó y al Iberá y construyó un puente en Yofre

El Gobierno de la Provincia intensifica su accionar proveyendo de mejoras en la infraestructura vial de diferentes caminos del interior provincial para facilitar el movimiento de la producción regional. Actualmente comenzó el enripiado de la ruta provincial 41, que enlaza Ituzaingó con las proximidades de Carlos Pellegrini en el corazón de los Esteros del Iberá, al tiempo que concluyó la construcción de un puente sobre el arroyo Cuenca en Felipe Yofre.

[FELIPE YOFRE, ITUZAINGO]- 

Estas obras, dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés, son llevadas adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, que conduce Claudio Polich.

RP-41

Ante un pedido concreto de los productores de la zona comenzaron los trabajos de mejora de la ruta provincial 41, principal carretera que une el extremo norte de la Provincia con el corazón de los Esteros del Iberá.

 Los trabajos consisten en la reparación de calzada y el enripiado integral en los 85 kilómetros de su extensión, los cuales van de Puerto Valle, en la intersección con ruta 12, próximo a Ituzaingó,  hasta  su cruce con la ruta 37, en paraje Galarza, en inmediaciones a la localidad de Carlos Pellegrini.

Puente En Yofre

Por otra parte, y con el mismo objetivo de facilitar la conectividad a productores, se terminó de construir un  puente de madera  sobre el Arroyo Cuenca, curso de agua que sirve de límite norte a la localidad de Felipe Yofre.

Este puente, construido con madera dura, tiene una extensión de 10 metros  con un ancho de cuatro, y una altura de tres metros. Asimismo los estribos, considerando las alturas máximas que adquiere este cauce en época de lluvias, fueron asegurados con pedrusco promedio.