Planificando
lunes, 18 de mayo de 2020 a las 03:43 PM

Analizan protocolos a aplicar en el Transporte Interurbano de Pasajeros para cuando reanude

Se concretó en el ámbito del ministerio de Obras y Servicios Públicos, una reunión para analizar la marcha la situación del servicio de transporte interurbano de pasajeros de la Provincia y avanzar en los diferentes protocolos a aplicar cuando se reanude la actividad, pese a que aún no se cuenta con fecha cierta para reanudarlo por parte de las autoridades nacionales.

Del encuentro de trabajo participaron el  subsecretario de Obras y Servicios Públicos,  dr. Antonio Portel, el secretario Ejecutivo del ministerio, cdor.  Jorge Suaid y los empresarios  Diego Jensen y Ricardo y Carlos Fava, referentes del sector.

En la ocasión se habló del reinicio de las actividades en un futuro, dado que aun las mismas están prohibidas por disposición nacional y provincial en el marco de la cuarentena impuesta, y se avanzó en el análisis de todos los posibles protocolos que se puedan aplicar para salvaguardar la actividad a los trabajadores y usuarios.

En este sentido, los representantes de las empresas adelantaron que ofrecerán una propuesta a la Provincia para ver cómo se puede reiniciar la actividad tanto en lo que hace la prestación del servicio en si, como en la determinación de las rutas que se pudiera llegar cubrir en un futuro.