Para mejor operatividad
jueves, 29 de julio de 2021 a las 12:01 PM

Aeroclub de Curuzú Cuatiá: La Provincia tiene avanzada su remodelación

El Gobierno Provincial se encuentra refaccionando el Aeroclub de Curuzú Cuatiá en procura de optimizar su operatividad al tiempo de ampliar espacios para la atención de aeronaves.

[CURUZU CUATIA]-

Estas obras, dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés ante un pedido de la propia entidad durante una visita a la localidad, implican una inversión de alrededor de 37 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 420 días.

El Aeroclub  está ubicado en una amplia parcela situada a la vera de la ruta provincial 119, próxima al acceso a la ciudad de Curuzú Cuatiá, la cual será  intervenida integralmente. Los trabajos están a cargo del ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Claudio Polich  y son llevados adelante bajo la supervisión de la Dirección de Planificación y Obras (DPO).

 La obra implica la refacción de sus instalaciones conformadas por varias edificaciones, tales como el Hangar, que ocupa de 401,93 m2, el cual está siendo reconstruido a nuevo y la Torre de Observación que es remodelada y completada en su infraestructura.

También se construye un salón de 107m2 y que se complementa con la infraestructura existente que consiste en un salón de espera, área de cocina,  sanitarios y un espacio usado como comedor destinado a las actividades sociales del Aeroclub.

Asimismo está construyendo una vivienda tipo  donde habrá de residir el sereno de la institución. La Casa de Sereno, tendrá 80 m2 de superficie  con áreas de comedor, cocina, baño, dormitorio y estar.

Todas las construcciones en marcha  se realizan de forma tradicional (fundaciones, mampostería de ladrillos cerámicos, cubierta de chapa metálica) y estarán provistas de instalaciones sanitarias (agua potable y desagües), así como de energía eléctrica.

 Dentro de esta obra está previsto proveer equipos para combatir incendios, formados por matafuegos individuales y detectores de humo.