40 cuadras de San Cosme están siendo asfaltadas con concreto caliente por la Provincia
[SAN COSME]-
Esta obra, dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés, es emprendida por el ministerio de Obras y Servicios Público, a través de Vialidad Urbana.
Actualmente cuadrillas especializadas trabajan en la pavimentación de la avenida Corrientes, arteria de doble mano, en el barrio Nuevo de la localidad, donde se tiene previsto proseguir hasta su cruce con la calle Elena Osuna, con lo cual se dejará todo el acceso a esa populosa barriada sancosmeña debidamente asfaltado.
En cuanto al reasfaltado, consistente en bacheos y sellados de juntas para luego proceder a l recapado con concreto asfáltico se concretó en las calles Valenzuela , entre Osuna y Dr. Juan R. Vidal; Osuna de avenida San Martín a Valenzuela ; J. R. Vidal desde San Martín a Valenzuela y la avenida San Martín, entre Osuna y Dr. Juan R. Vidal, todas calles que circunvalan la plaza “Bartolomé Mitre”, principal paseo público y en todo el trayecto de la avenida San Martín desde su cruce con la ruta nacional 12. La totalidad de estas cuadras ya contaban con el correspondiente cordón cuneta.
Pavimento
Por otra parte, luego de preparar el suelo con refuerzo de ripio y suelo mejorado y readecuación de cotas y de tendidos de servicios, se pavimentaron ya las calles Mariano Moreno, entre Osuna y avenida 12 de Febrero; Osuna entre Moreno y San Martín y desde San Juan Bautista a Corrientes, así como también San Martín entre Osuna y Miguel Ríos; Miguel Ríos entre San Martín y Valenzuela y Valenzuela entre Miguel Ríos y Osuna, que también contaban previamente con la infraestructura de cordón cuneta.
Cabe destacar que todos estos trabajos se encuadran dentro del plan dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, para llevar este tipo de obras a localidades cercanas a la Capital, donde se encuentra emplazada la planta Provincial de Elaboración de Concreto Asfáltico.
Los trabajos, se realizan por administración, es decir financiación, personal y equipos propios de la Provincia, acción que redunda en una sustancial merma en los costos operativos en este tipo de obras.