ANTE LA EMERGENCIA HÍDRICA
viernes, 21 de julio de 2017 a las 02:01 PM

El ing. Godoy visitó Pago de los Deseos y dispuso algunas obras

Para constatar en terreno la situación provocada por la emergencia hídrica, el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy, recorrió diferentes sectores de la localidad de Pago de los Deseos, acompañado por el jefe comunal. Ing. Agr. Eduardo González, dedicando especial atención avances de los trabajos de drenaje, recuperación de alcantarillas y caminos vecinales, especialmente en las zonas rurales de Pago Pirú, Colonia Cabral y Pago Alegre, entre otros.

[SALADAS]-

 Con las primeras horas del día, el ing. Godoy, mantuvo una reunión de trabajo con González, en  donde acordó gestionar  obras de mejoras  en las escuelas 531 y 533, y del enripiado del camino a la EFA de Pago Alegre, así como la Bici senda, sobre ruta provincial 13, entre la Capilla y la plazoleta de Pago de los Deseos, actualmente agenciada por la comuna  de referencia.

Comisaria

 Por otra parte,  se trasladó a la comisaria de la localidad, acompañado del asesor Técnico del plan de Infraestructura Social y Deportiva, agrim Delfor Gómez. En el lugar, luego de dialogar con el jefe de la repartición, comisario inspector Rubén Paniagua y de recorrer el predio, dispuso la realización de un proyecto de ampliación del edificio policial  a efectos de dotarlo  de un sector de celdas, galerías en el frente, nuevos sanitarios y un tinglado de usos múltiples, que oficiaría de sector de estacionamiento y deposito.

Escuela 531

Posteriormente el ministro se trasladó a la escuela N° 531 “Catalina Galarza de Fernández”,  que celebra sus cien años de existencia, donde ante el avance de las aguas debió realizarse un profundo zanjeo para facilitar su escurrimiento.

  En el lugar el ministro Godoy dispuso la instalación de 12 tubos de 60  centímetros,  a fin de posibilitar una apropiada accesibilidad al establecimiento escolar, comprometiéndose al  tapado del zanjón ni bien se declare el cese de la emergencia hídrica.

En el lugar fue recibido por la directora de la institución, Susana Vargas, quien solicitó un mejoramiento del camino ante lo cual se dispondrán trabajos en forma inmediata por parte de Vialidad Provincial.

Caminos Rurales

También  el ing. Godoy, acompañado del intendente González,   verificó el estado de los caminos rurales de la localidad pudiendo constar que  uno de los acceso a la escuela 533 “San José”  del Pago Pirú,  está totalmente a denegado y cortado ante el desborde la  laguna El Salado. Ahí dispuso el  refuerzo del alcantarillado ante la fuerza con que corren las aguas,  y se comprometió a mejorar el camino ni bien el suelo “deje de tener tanta humedad”.

Como cierre de su visita a Pago de los Deseo, el ministro recorrió el camino  a Colonia Juan Bautista Cabral, , ex ruta provincial 13, también seriamente afectado por  el desborde de los muchos espejos de agua que conforman  la geografía de esa localidad.