Zona de cruces con Medrano, Río Juramento y Las Piedras
viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 09:52 AM

El Gobierno Provincial pavimentará dos cuadras de calle Braille para optimizar giros en avenida Independencia

Con el objeto de complementar y optimizar los cambios en la circulación de la avenida Independencia y sus cruces con las calles Medrano, Río Juramento y Las Piedras, por directivas del Gobernador Gustavo Valdés, el Gobierno Provincial pavimentará con hormigón armado, dos cuadras de la calle Luis Braille.

[CORRIENTES]-

Este nuevo pavimento, encarado por administración por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, abarcará las cuadras de Luis Braille (continuación Rivadavia), de Medrano a Las Piedras, comenzando ya los trabajos entre Medrano y Río Juramento.

Este pavimento de hormigón armado con cordón cuneta estructural, será del tipo H30  con un ancho de calzada de 7,30 metros y un espesor de 20 centímetros. En cuanto al sistema de desagües, se reacondicionarán dos sumideros sobre Braille, casi Medrano para asegurar el adecuado escurrimiento pluvial en la zona.

Con esta obra se facilitará la circulación en toda la zona y servirá de complemento vial a los cambios de circulación  implementados, entre los que se cuentan  la eliminación de los giros  a la izquierda de la avenida Independencia  en Las Piedras y Medrano y el  nuevo paso  semaforizado de norte a sur de  calle Río Juramento  e Independencia.

Cabe destacar que todas estas medidas de reordenamiento vial  además de agilizar el tráfico vehicular , apuntan  a reducir la siniestralidad que toda esa zona presentaba.