lunes, 11 de mayo de 2015 a las 11:23 AM

Construirán dársenas frente a la escuela Nº 401, en el camino de acceso a Santa Ana

En las inmediaciones de la escuela “Manuel Láinez", ubicada en el kilómetro 3 del camino a Santa Ana, se construirán dos dársenas a ambos lado de la ruta, para brindar mayor seguridad en el descenso y ascenso de alumnos a dicho establecimiento, anunció el ministro de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Aníbal Godoy, al realizar una inspección de la las obras de repavimentación que se están ejecutando en ese acceso.

[SANTA ANA]-El ministro, recorrió  el acceso a Santa Ana, es decir la ruta provincial 43,  a fin de constatar los trabajos de recapado y bacheo que se están encarando tras la obtención del crédito internacional, bajo la formalidad del sistema de Contratos de Recuperación y Mantenimiento (CREMA), que en este caso corresponde al Nº 1.

Entre las obras que se encararán con estos fondos, se cuentan además del acceso a Santa Ana (Ruta 43), el acceso a Paso de la Patria, la repavimentación de la Ruta Nº9 (entre San Luis del Palmar y Ruta 12), y dos tramos de la Ruta Nº 5 (a la altura de Las Maloyas, y cerca de Desagüadero).

La decisión de construir dos dársenas en proximidades de la escuela Nº  401, surgió tras mantener contacto con tutores, vecinos y docentes del establecimiento. En la oportunidad, Godoy, anunció la buena nueva a la directora de la escuela, Nancy Gauna.

El ministro destacó que  la obtención del crédito en cuestión, demandó a la Provincia, pese a tenerlo oportunamente acordado, varios años de gestión ante el Gobierno Nacional.