lunes, 21 de abril de 2014 a las 11:11 AM

Audiencia Pública tratará actualización de tarifa eléctrica

Con el objetivo de conocer y analizar la opinión de los sectores interesados, previo a la adopción de una decisión, referida a la aprobación por parte del Poder Ejecutivo Provincial de la actualización tarifaria para el servicio de distribución de energía eléctrica de la D.P.E.C.

[BELLA VISTA]-AUTORIDAD CONVOCANTE:

Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes. 

 

OBJETO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA: 

Conocimiento y análisis de la opinión de los sectores interesados, con carácter previo a la adopción de la decisión que corresponda, referida a la aprobación por parte del Poder Ejecutivo Provincial de la actualización tarifaria para el servicio de distribución de energía eléctrica de la D.P.E.C. Todo ello dentro del marco de lo normado por la Constitución Provincial en su Art. N° 48 y Ley Provincial Nº 5.892 de acuerdo a los informes producidos por los estamentos técnicos competentes de la citada Dirección. 

 

FECHA, HORA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN: 

La Audiencia Pública se llevará a cabo el día 1 de abril de 2014, a las 10 horas, en el Salón Yapeyú del Palacio Municipal, sito en calle: Santa Fé esquina Corrientes, de la ciudad de Bella Vista, Provincia de Corrientes, y se desarrollará de conformidad con las previsiones de la Ley N° 5.982. 

 

ÁREA DE IMPLEMENTACIÓN: 

La implementación y organización general de la Audiencia Pública estará a cargo de la Dirección de Administración y Recursos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes, sita en calle 25 de Mayo N° 888 de la Ciudad de Corrientes, Provincia de Corrientes. 

 

LUGAR Y HORARIO PARA TOMAR VISTA DEL EXPEDIENTE, INSCRIBIRSE PARA SER PARTICIPANTE Y PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN RELACIONADA CON EL OBJETO DE LA AUDIENCIA: 

Los interesados en el tema puesto en consulta, podrán tomar vista de las actuaciones administrativas vinculadas al objeto de la Audiencia Pública, referida a la aprobación por parte del Poder Ejecutivo Provincial de la actualización tarifaria para el servicio de distribución de energía eléctrica de la D.P.E.C., como también inscribirse en el Registro de Participantes, a partir del día 14 de marzo de 2014 y hasta el día 28 de marzo de 2014, en el horario de 8 horas a 12 horas, en el domicilio del área de implementación, sito en calle 25 de Mayo Nº 888 de la Ciudad de Corrientes. 

Solo podrán asistir quienes se inscriban previamente en el registro habilitado a tal efecto. 

Los interesados en efectuar exposiciones orales durante el desarrollo de la Audiencia Publica deberán cumplir con los siguientes requisitos: a) inscribirse en forma previa en el Registro de Participantes. En el caso de personas físicas se exigirá fotocopia del documento de identidad donde conste los datos personales y domicilio del interesado; y en el supuesto de quien concurra en nombre y representación de persona jurídica, original o fotocopia certificada del instrumento que acredite tal circunstancia; y b) presentar por escrito un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar en la Audiencia, el cual deberá presentarse con antelación al cierre del Registro de Participantes. 

Aquellos interesados en exponer durante la Audiencia y que se domicilien en un radio mayor a cincuenta (50) kilómetros de la Ciudad de Corrientes, podrán anotarse en el Registro de Participantes enviando una presentación por correo dirigida al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, sito en calle 25 de Mayo Nº 888, de la Ciudad de Corrientes (CP 3400), que exprese "CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA- ACTUALIZACIÓN TARIFARIA PARA EL SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE LA D.P.E.C ", que deberá recepcionarse con antelación al cierre de dicho Registro. 

Los interesados deberán adjuntar en el envío postal: a) el formulario de inscripción en el Registro de Participantes completado con los datos exigidos; b) presentar por escrito un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar en la Audiencia, y c) para el caso de personas físicas se exigirá fotocopia del documento de identidad donde conste los datos personales y domicilio del interesado; y en el supuesto de quien concurra en nombre y representación de persona jurídica, original o fotocopia del instrumento que acredite tal circunstancia Podrán acompañar asimismo, toda otra documentación y/o propuestas relacionadas con el tema en consulta. El formulario a completar por ¬los interesados para inscribirse en el Registro de Participantes, estará disponible en los domicilios antes indicados y en el sitio de internet (www.mosp.gov.ar). La inscripción en el registro es libre y gratuita. 

 

AUTORIDADES DE LA AUDIENCIA PÚBLICA: 

Presidente: Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes, Ing. ANIBAL D. GODOY. 

 

TÉRMINO EN QUE LA AUTORIDAD CONVOCANTE INFORMARÁ SOBRE EL DESARROLLO Y LOS RESULTADOS DEL PROCEDIMIENTO: 

Concluida la Audiencia Pública, El Área de Implementación, elevará a la Presidencia en el plazo de DIEZ (10) días desde la finalización de la Audiencia Pública, un Informe de Cierre de la Audiencia. Asimismo, se dará cuenta de la realización de la Audiencia Pública, mediante una publicación en el Boletín Oficial y un informe que publicará en el sitio de internet (www.mosp.gov.ar). 

 

Dentro del plazo de treinta (30) días de recibido el referido informe sobre la Audiencia Pública, la Presidencia, procederá a adoptar la resolución final sobre la cuestión puesta en consulta. Dicha resolución se agregará a las actuaciones administrativas y se publicará en el sitio de Internet (www.mosp.gov.ar). 

 

MEDIOS POR LOS CUALES SE DARÁ DIFUSIÓN A LA MISMA: 

La presente convocatoria será difundida a través de avisos publicados durante los días 10 y 11 de marzo de 2014, en el Boletín Oficial, en el diario "EL LITORAL” y en el sitio de Internet (www.mosp.gov.ar).