MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
miércoles, 29 de octubre de 2014 a las 12:56 PM

Aníbal Godoy escuchó las demandas de pobladores de Costa Grande

Ante los reclamos de más de 25 familias del paraje Costa Grande “Descabezado”, en el límite de departamento de Mburucuyá, por un acceso digno a la ruta provincial 11, dado que el camino actual atraviesa un carrizal que ante la primer lluvia se anega, concurrió a la zona el ministro de Obras y Servicios Públicos ingeniero Aníbal Godoy para tomar contacto con esa problemática, conviniendo con los pobladores realizar las gestiones necesarias para reubicar el acceso al paraje en una zona más alta y de mejor transitabilidad.

[MBURUCUYA]-

Como respuesta del Gobierno de Corrientes, la comitiva provincial acudió al mencionado paraje con el objetivo de relevar los pedidos y demandas manifestadas por los pobladores mediante una nota dirigida al gobernador doctor Ricardo Colombi.

De acuerdo a lo informado por las mismas familias afectadas, el pedido consiste en la reapertura de una calle vecinal que fuera clausurada por el actual propietario del campo ubicado en dicho paraje que intermedia entre la ruta 11 y una veintena de casas, a cuyos habitantes sólo les ha concedido el pase por un camino lindero al arroyo de Costa Grande, el cual desborda y anega el tránsito con las crecidas del Río o tras fuertes lluvias.

Asimismo, las madres de la zona insistieron con la solicitud de la pronta habilitación del camino vecinal, ya que sus niños no pueden cumplir con la asistencia a la Escuela Nº 747.

Respecto a la situación, el Ingeniero Aníbal Godoy expresó “no se puede dejar aislada a tantas familias, no se puede negar la salida de servidumbre de campo a nadie, y darle un camino en zona inundable tampoco sirve porque no se puede invertir en electrificación en un lugar que frecuentemente se ve sobrepasado de agua”.

Comprometido con brindar una pronta respuesta al tema y verificar los planos viales de Corrientes, el funcionario seguirá de cerca la resolución del conflicto para que pueda concretarse también la electrificación rural faltante.

 

De la recorrida de trabajo participaron también el Intendente de Mburucuyá Cristian Guastavino, el jefe del distrito Nº 3 de Vialidad Provincial Enrique Velozo, el ingeniero Ángel Ramírez de la Secretaría de Energía de la Provincia, el Director de Salud de la comuna Pablo Guastavino y el concejal Hernán Vallejos, así como con pobladores del lugar.