Programa de Mejoramiento Barrial
lunes, 22 de abril de 2019 a las 12:25 PM

Vialidad Urbana limpió más de 2000 metros de canales en la ciudad

“Concluimos la limpieza y profundización de más de dos mil metros de los canales Cuatro del barrio Apipé y el de detrás de Transnea en el barrio San Roque Este y seguiremos con estos trabajos en otros sectores para mejorar las condiciones de escurrimiento pluvial en la ciudad” aseguró el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich.

[CORRIENTES]-

 
La Canalización realizada en el barrio San Roque, una extensión de alrededor de 1.800 metros, se llevó adelante en el canal existente detrás de la central de Transnea  por avenida Maipú y se extendió desde la calle Guayquiraró  al arroyo Pirayuí.
Allí se realizó el desmalezamiento,  retiro de basura,  desmonte, y profundización del canal, así como movimiento de suelo para rectificación de la traza.
Con esta canalización que también incluyó  la limpieza de las cunetas existentes  al costado norte de Transnea, que arrancan en Maipú hasta el canal trabajado, se encuentra dentro de las acciones previstas en el programa de Mejoramiento Barrial, que viene llevando a cabo Vialidad Urbana en el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio local.
Es importante destacar que con esta obra  en el San Roque Este se alivian  los sistemas de drenaje pluvial de las calles Valentín Alsina, Jamaica, Lujan, Roldan, Tartagal y 13 de Junio , entre otras.
Canal 4
Idénticos trabajos  se realizaron en  el Canal 4 de  en el tramo que va desde la avenida Río Chico hasta el puente de calle Sicilia, una extensión de alrededor de 400 metros. Allí demás se realizó un importante movimiento de suelo  para readecuar el canal y conformar nuevos taludes dado que los existentes estaban ya muy erosionados.