Se construyó 27 mil metros de Cordón Cuenta en la ciudad de Corrientes en los dos últimos meses
[CORRIENTES]-
B° Víctor Colás
En el barrio Víctor Colas, ubicado en el sudeste de la ciudad, se concretó la construcción de C.C. en las calles Remedio de Escalada, desde Facundo a Gorostiaga; Rocha, de av. Libertad a av. Rio Chico, y Benavidez, Lanari y Gorostiaga, entre calle 252 a av. Libertad.
Actualmente se continúa trabajando por calle Dardo Rocha, entre av. Libertad y Rio Tercero y desde Rocha y Remedio de Escalada.
En este barrio ya se lleva ejecutado cerca de 4.800 metros líneas de C.C. y aproximadamente 300 metros lineales de badenes de drenajes además de trabajos adicionales.
B° Juan de Vera
En esta barriada ubicada en el sudoeste de la ciudad, las obras de C.C. se concretaron en las calles Cabeza de Vaca y Magallanes, de Hernandarias a av. José R. Vidal, así como en las calles Díaz de Solís y Hernandarias, desde av. Colón a av. Juan de Garay y en Hernán Cortés, desde Irala hasta av. José R. Vidal.
En la actualidad se sigue trabajando en calle Hernán Cortés, entre Hernandarias y Diego de Irala.
En el Villa Juan de Vera se ejecutaron ya más de 4400 metros lineales de C.C. y 310 metros lineales de badenes de drenaje, al tiempo que se reacondicionaron 32 sumideros existentes y se construyeron dos para una mejor eficacia del desague pluvial.
B° Nuevo
En este barrio se proveyó de C.C. a la calle Kepler desde Sánchez de Bustamante a Montecarlo, mas de 1.200 metros lineales, así como a las calles transversales: Thames, Yugoslavia, Renacimiento y Ramos Mejía, desde San Francisco a Rio de Janeiro en una extensión superior a los mil metros.
En el sector en cuestión, se llevó adelante un importante movimiento de suelo para compatibilizar los niveles viales y de encubrimiento pluvial.
Estos trabajos se sumaron a los realizados en las calles Darragueira y Gascón y otras que las cruzan donde ya se ejecutaron casi 30 cuadras de C.C. y ya fueron enripiadas.
Pirayuí
En tanto en el barrio Pirayuí, concluyeron los trabajos de construcción de C.C. en calle Suecia, de Nápoles a Trento así como en calles Ojeda y Rafael Barrios, desde Cuba a Suecia y Romero ( calle 239), de av. Cuba a Nicaragua.
En este barrio se ejecutaron 2300 metros lineales de C.C. y más de 150metros lineales de badenes, más el reacondicionamiento de las calzadas.
Previamente en el Pirayuí ya se construyó C.C. en las calles a las calles 452, Suecia, Groussac, Nicaragua y California, entre otras tantas sin nombre, en una extensión cercana a mas de 2.500 metros lineales.
Todas estas calles sistemáticamente están siendo completadas con el correspondiente enripiado que aporta mejor transitabilidad en toda la zona.
Serantes y Fray José de la Quintana
Asimismo en este sector de la ciudad se construyó C.C. en todo el trayecto de la calle Loreto, desde su cruce con 471 a Thames, como también en Thames, de Cangallo a Cuba; Yugoslavia, de Solari a Cangallo; Solari, de av. Frondizi a Yugoslavia y Julio Verne, de av. Frondizi a Yugoslavia.
En este sector se lleva ya construido más de 4,200 metros líneales de C.C. así como también 280 metros de badenes de desague.
Plácido Martínez
En este barrio se dotóo de C.C a las calles Grecia y Justo, entre Estados Unidos y Chacabuco, y a sus transversales los pasajes San Nicolás, Garrucho y sin nombre. Son cerca de 1200 metros lineales mas obras complementarias de readecuación de tendidos pluviales.
En este sentido se debió proceder en todo el sector a una reformulación de los niveles de drenajes y la limpieza de toda la canalización existente.
B° Juan XXIII, 3 de Abril e Independencia
En esta parte de la ciudad se construyó C. C. en calle Argentina entre R. Gutiérrez y A. Igarzabal, pasaje Amazonas y Callao entre Argentina e Iberá y en Tulio Mariño desde Argentina a calle 212.
En la actualidad se trabaja en calle 212 desde Juan de Dios Gómez a av. Igarzabal en el barrio 3 de Abril, para luego avanzar sobre esa misma calle 212, desde su crece con la 214 hacia av. Paysandú.
En este sector barrial se concretaron alrededor de 5 mil metros lineales de C.C. y mas e 200 de badenes de drenaje.
Es importante destacar, que la gran mayoría de las calles trabajadas con C.C. ya fueron enripiadas oportunamente y en todos los casos, previo a la concreción de estas obras se realizó el reacondicionamiento de suelo, la corrección de los niveles de desague, la refuncionalización de sumideros existentes y se reformularon las profundidades de los tendidos de agua potable y cloaca.
Específicamente y en todos los casos, en la construcción del C.C. se arrancó con la fundación de arena cemento y posterior encofrado.