Etapa final
jueves, 30 de mayo de 2019 a las 09:04 AM

Rehabilitación vial de la ruta provincial N° 6 a Concepción

La obra de repavimentación de la ruta provincial N° 6, desde su intersección con la ruta nacional 118 hasta Concepción, se halla en su etapa final. Son casi 26 kilómetros y los frentes de trabajos se encuentran próximos a la mencionada localidad, informó el ministerio de Obras y Servicios Públicos que encara los mismos a través de Vialidad Provincial.

[ITATí]-

Cabe destacar que este camino  cuenta con  dos tramos con estructuras de pavimento distintas, por lo cual  se debieron encarar tareas diferenciadas.

Desde la ruta nacional  y a lo largo de 10 kilómetros aproximadamente, la carpeta de rodamiento y su base está compuesta en su totalidad por morteros asfalticos, comúnmente llamados “mezcla fina”, que presentaba en toda su extensión grietas, fisuras y baches.

Allí se  realizó el frezado en un espesor de 4 cm. en todo el tramo, se procedió al sellado de grietas y juntas, al bacheo profundo con suelo cemento y se colocó una carpeta de refuerzo de concreto asfaltico de 6 cm de espesor.

En tanto, desde la finalización del mencionado tramo hasta la localidad de Concepción,  mas de  15 kilómetros, la ruta poseía una carpeta de concreto asfaltico de 4 cm sobre una base de mortero asfaltico de 10cm. que mostraba condiciones estructurales variables , como ser  zona con ahuecamiento,  otras con grietas y fisuras,  e incluso algunas con baches superficiales y profundos .

En este sector se realizó el sellado de grietas y fisuras,  se procedió al bacheo superficial y profundo y se proveyó de una capeta de refuerzo de concreto asfaltico de 6 cm de espesor en todo el trayecto.

 Por otra parte,  en todo el trayecto se  concretan  obras complementarias, entre las que se cuentan  la limpieza del terreno en zona de camino,  el completamiento de taludes y banquinas, la señalización horizontal y vetica y la construcción de cordones protectores del borde del pavimento en accesos.