CON UN INVERSION DE MAS DE SEIS MILLONES DE PESOS
miércoles, 09 de mayo de 2018 a las 09:14 AM

Finalizó la obra de revalorización de la iglesia Nuestro Señor Hallado de Empedrado

La emblemática iglesia Nuestro Señor Hallado de la localidad de Empedrado, fue objeto de diferentes trabajos para ponerla en valor y refaccionar diferentes inconvenientes edilicios que presentaba. Estos trabajos, que demandaron una inversión de más de seis millones de pesos concluyeron recientemente.

[EMPEDRADO]-

En este sentido el ministro de Obras y Servicios Públicos, cdor. Bernardo Rodríguez, explicó que “con el objetivo de revalorizar el templo empedradeño, desde la Dirección de Planificación y Obras (DPO), se ejecutó  la refacción general del casco, el atrio y toda la fachada, logrando obtener un espacio que favorezca el clima religioso de contemplación y cumpliendo con un pedido por parte de toda esa comunidad”.

Las refacciones consistieron en la demolición de las veredas existentes, la cubierta de chapa y los revestimientos. También  se retiró parte de la instalación eléctrica, de la aislación hidráulica y las canaletas de las naves laterales además de revoques y carpinterías.

Se debió reconstruir la capa aisladora de cimientos, contrapisos y pisos, se repararon sectores de revoques en mal estado, se colocó un nuevo techo integral con sus correspondientes canaletas y desagües.

Además, cabe señalarlo, se realizó la iluminación exterior, destacando su estructura edilicia, iluminando el transepto, las bóvedas, las imágenes y el campanario.

También se restauraron las gárgolas y se recuperó mampostería de ladrillos enrasados; se colocó entablonado sobre los laterales del coro y se instalaron  carpinterías en el campanario.

Estos trabajos culminaron recientemente con el pintado en general  en todo el edificio, y pinturas especiales en pináculo y cabreadas.