RUTAS VITALES
martes, 06 de febrero de 2018 a las 12:30 PM

El gobernador Valdés anunció que se liberaron fondos para las rutas 40 y 126, esta última de Sauce a RN-12

El primer mandatario, Gustavo Valdés anunció que un trabajo conjunto con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, logró avances muy concretos para la ejecución del segundo tramo de la Ruta 40 que une la Ruta Nacional 123 con Carlos Pellegrini, como también logró destrabar el proceso de licitación de la Ruta 126 que unirá la ciudad de Sauce con Pueblo Libertador.

[MONTE CASEROS, SAUCE, COLONIA CARLOS PELLEGRINI]-

 

El Gobernador sostuvo que junto a los funcionarios provinciales que lo acompañan, continúan con las gestiones en los diversos organismos de la Nación y que cuando culminen las mismas dará a conocer los resultados.
El ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez, por su parte  comentó que el mandatario "está gestionando múltiples obras para la provincia. Entre ellas, se contemplan de tipo viales e hídricas”. Vale recordar que el lunes, el mandatario provincial ratificó que acompañarán el Plan Hídricopara la ciudad Capital  que contempla un paquete de trabajos por más de mil millones de pesos.
También trabaja en otros programas, vinculados a infraestructura, turismo, producción, energía, entre otros. No obstante, fundamentalmente se analizan medidas paliativas respecto de las anegaciones que causaron las intensas lluvias el fin de semana pasado en Capital. En dos días cayeron más de 200 milímetros de agua.
Las rutas
Valdés anunció  que se lograron avances para la continuidad de la obra de la Ruta 40 en su segunda etapa,  para la cual se liberaron los fondos y los trabajos se iniciarán en los próximos días. 
Esto facilitará el acceso a la turística localidad de Carlos Pellegrini, la cual tendrá un corredor totalmente asfaltado, en uno de los portales del Iberá.
También avanzaron las gestiones para dotar de asfalto  la Ruta Provincial N° 126,  desde Sauce a la Ruta Nacional N° 12, a la altura de Pueblo Libertador. En este caso se destrabaron los fondos para el llamado a licitación, que tras cumplir con los plazos previstos para el desarrollo integral de la misma, ya tiene asignada la partida. 
Las obras serán financiadas en su totalidad por Nación.
Cabe señalar que son varias las localidades que se beneficiarán con este proyecto de asfaltado de la Ruta 126, entre ellas Esquina, que tendrá una conexión con el suroeste de la provincia.