También buscan agilizar las en marcha
viernes, 21 de junio de 2019 a las 09:00 AM

Coordinan tareas para proveer de mas obras al hospital Escuela

El ministro de Obras y Servicios Publico, Claudio Polich junto a su par de Salud Pública, Ricardo Cardozo, mantuvo un encuentro con autoridades del hospital Escuela, responsables técnicos de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) y referentes de las empresas contratistas que intervienen en ese nosocomio, a fin de coordinar acciones y tareas respecto de la ampliación de nueve quirófanos inteligentes que se van a incorporar a los existentes , así como la refacción integral del edificio hospitalario, en consonancia con los trabajos que ya se están ejecutando.

[CORRIENTES]-

También en este establecimiento hospitalario se está refaccionando todo el sector de planta alta reformulándose el aérea de la  Unidad de Terapia Intensiva, así como el sistema integral de cloacas y de provisión de agua potable de la totalidad del edificio.

Del encuentro, realizado en el salón Iberá del ministerio de Obras,  también  participaron el director ejecutivo del hospital Escuela, Salvador González Nadal, el titular de la DPO, José Matzner, el interventor y subinterventor de la DPEC,   Alfredo Horacio Aun y Néstor Fernandez, respectivamente y técnicos y directivos de las empresas contratistas de las obras.

La Obras:

En el Hospital Escuela “José Francisco de San Martín” se realiza actualmente el mejoramiento edilicio en el sector correspondiente a la planta alta donde actualmente se encuentra el Servicio de Hemodiálisis y dos habitaciones de internación, para desarrollar la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la Unidad de Terapia Intermedia (UTIm) sobre Av. 3 de Abril.

Allì también se concreta una intervención sobre un sector de la Unidad Coronaria (UCO), para generar una sala de reunión para médicos con sus servicios de office y sanitarios, más un depósito, y modificaciones al área de recepción

Este sector de planta alta será refaccionado de manera tal de liberar  espacio para la construcción de la UTI, la cual ampliará su capacidad con 12 camas adicionales más un box para aislados con baño privado, una estación central de enfermería con visibilidad directa a todas las camas y dos estaciones auxiliares, baño para discapacitados y sanitario común con ducha.

El Sector UTIm (terapia intermedia) contará con una capacidad para 6 camas adicionales mas un box para aislados, y una estación de enfermería dedicada para este sector exclusivamente.

Cabe señalar que los trabajos en marcha prevén  que el sector médico, quede separado por la circulación semirrestringida cuyo cielorraso será reemplazado completamente y proveerá un adecuado acceso a instalaciones a modo de pleno técnico y de servicio.

Contará además el sector, con oficina para el Jefe de la Unidad, dormitorios para médicos de guardia, depósitos, oficina para secretarios y una unidad de Laboratorio exclusiva para el sector UTI.

Cada cama contará con su cabezal de gases y se destinarán dos áreas centrales para la colocación de los equipos especiales. Se realizará pintura completa del sector intervenido, utilizando pintura epoxi lavable.