MONTE CASEROS
lunes, 12 de marzo de 2018 a las 11:53 AM

Con la presencia del Gobernador se inauguró las refacciones y ampliaciones de la Casa del Bienestar del Anciano

En horas del mediodía del jueves, 8 de marzo, con la presencia del Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés y el Intendente Municipal, Miguel Olivieri, se realizó la inauguración oficial de la Obra de refacciones y ampliación de la Casa del Bienestar del Anciano de Monte Caseros.

[MONTE CASEROS]-

“Bienvenidos a la Casa Bienestar del Anciano, la alegría y la emoción desbordan, que puedo decir, ¡gracias, gracias!. Lo hecho está a la vista, un sueño jamás soñado, impulsado por un Gobierno que apostó y apuesta a la felicidad de su pueblo, de sus habitantes, apostó a la vida, apostó a la vejez, cuando a los otros otros piensan como ciudadanos de descartes, hoy que la vida está menospreciada en cualquier tiempo, acá en Corrientes se la valora, el anciano es protegido y amado, acá estamos señores apostando al trabajo solidario, en esta provincia maravillosa en este pueblo y gobierno colaborador y siempre presente.” , enfatizó  “Chela” Fonte, directora de la institución.

“Señor Gobernador y su equipo de trabajo, señor Intendente, pueblo que nos acompaña, gracias por compartir con nosotros este hermoso momento con los abuelos, que son los tesoros de la vida. Un sueño que dejó de ser, para vivir esta realidad de la casa del Bienestar del Anciano, un sueño hecho realidad, un trabajo cuidado, respetuoso de los tiempos de los abuelos, una empresa responsable que nos llenó de satisfacción, un personal que supo trabajar con esmero y amor, un grupo generoso de mujeres que se pusieron a colaborar y pusieron este lugar como lo apreciamos todos, fresco y armonioso, a todos los artistas que pusieron su talento aquí y ahora, a todos los que colaboraron desinteresadamente gracias. Al equipo médico y de enfermeros que curan con amor gracias. Al Gobierno, su gabinete, al Ministerio de Obras y Servicios Públicos que puso todo su empeño para lograr lo jamás imaginado por nosotros. Aquí se sumaron muchos, como el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia marcando caminos.” sostuvo agregando “como sabrán, el Océano está formado por pequeñas gotitas de agua, así es esto, sigamos apostando a nuestros valores, a la vida del no nacido, del niño, del joven, del adulto, del anciano.”

“Esta Casa cumplirá pronto 100 años y recibe gozosa su primer y gran maquillaje, hoy más que nunca se actualizan las palabras de Doña Erminda Pérez, presidenta de nuestra casa allá en 1934, que decía, felices los pueblos como Monte Caseros que saben ejercitar en forma práctica la solidaridad, gesto que lo agiganta y prestigia ante los ojos de los hombres de corazón, de sentimientos elevados y enormes. Sigamos apostando a la vida, sigamos apostando a los ancianos” finalizó Chela Fonte.


Las Obras

Los trabajos de refacción y ampliación  realizados en el Hogar demandaron una inversión cercana a los siete millones de pesos y tuvieron un plazo de ejecución de 210 días.

Dentro de las refacciones se contó el reemplazo total de los techos, la reparación a nuevo de todos los núcleos sanitarios y el recupero integral de cuatro dormitorios, así como el sector de enfermería.

También se ampliaron las áreas de cocina y comedor y se replantearon los  espacios en el sector de dormitorios para sumar un par más a los existentes, a la vez de proveer de nuevos baños a dichas ampliaciones.

Para garantizar el Servicio de Agua se instaló una torre tanque de reserva y se reemplazó íntegramente las instalaciones sanitarias, de agua potable y desagües, al tiempo que se proveyó del correspondiente sistema de agua caliente.

También se llevo a cabo la construcción de un muro perimetral y de un Acceso vehicular apropiado para Ambulancias.