Primara etapa
miércoles, 22 de mayo de 2019 a las 01:37 PM

Comenzó la pavimentación de la calle Las Margaritas

Se encuentra en marcha el primer tramo de la pavimentación de la calle Las Margaritas, obra que vendrá a dar un importante alivio a la circulación y la interconexión vial en la parte noreste la ciudad de Corrientes. Los trabajos arrancaron desde su cruce con la avenida Rio Chico y es ejecutado por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Provincial.

[CORRIENTES]-

 

Esta obra en marcha, que fuera dispuesta por el propio gobernador Gustavo Valdés, vendrá a aliviar en forma directa el movimiento vehicular de los barrios: Jardín, Callantes, Molina Punta, Nueva Valencia, Sor María Assunta Pittaro y Parque Balneario Molina Punta.

Los trabajos  en Las Margaritas arrancan desde su intersección con la avenida Rio Chico, y se extienden por 2.460 metros hasta llegar al río Paraná donde habrá de rematar en una importante bajada con explanada  de acceso al reconocido Balneario existente en el sector, procediéndose además a la readecuación de toda la infraestructura existente.

La pavimentación será la del tipo urbana,  de hormigón de 15 cm. de espesor, con cordones,  sobre una base de suelo cemento también de 15cm.Todo su trayecto a pavimentar tendrá  un ancho de calzada de 8 metros.

En cuanto a pluviales, todo el tramo contará   un sistema de desague superficial,  con sumideros y cámaras de descarga  con entubamiento que desagotarán en el Canal 4 desde donde  finalmente se encausará el agua hacia el río Paraná.

El primer tramo de esta obra se extiende alrededor de 757 metros, desde su intersección con la avenida Rio Chico y hasta calle Málaga. Estos trabajos  tienen un presupuesto de $ 39.991.030,20 y un tiempo de ejecución de cuatro meses, aunque se aclaró que el proyecto total prevé un tiempo estimado de 10 meses.