MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
jueves, 13 de noviembre de 2014 a las 01:09 PM

Verificaron obras de refuerzo de la fundación del puente sobre arroyo Batel

El ministro de Obras y Servicios Públicos ingeniero Aníbal Godoy en recorrida de trabajo constató el buen ritmo de las tareas que se están encarando para la reparación del Puente Paraje Crucecita sobre Arroyo Batel, emplazado sobre Ruta Provincial Nº 6, arreglos sumamente necesarios para esa zona, dado que está emplazado sobre el único acceso entre las localidades de Concepción y Santa Rosa.

[CONCEPCIóN, PALMAR GRANDE]-

Con un presupuesto de más de 6 millones de pesos, la reparación de este puente de hormigón armado tiene un plazo de ejecución de 180 días y es encarado por la empresa Dago S.R.L.

De acuerdo a lo explicitado por el jefe del distrito Nº 3 de Vialidad Provincial Enrique Velozo, “en este paso los trabajos consisten concretamente en el refuerzo de la fundación de los pilares de sostén del puente, dado que los actuales presentan deformaciones por hundimientos en una pila intermedia (del lado de Santa Rosa), lo que provocaba que al pasar equipos pesados se produjeran vibraciones que comprometían su estabilidad”.

Cabe destacar que, este puente que sirve de nexo entre Santa Rosa y Concepción es el camino obligado de toda la producción de la zona, especialmente  la forestal y la arrocera.

El ministro Godoy destacó que, “los trabajos marchan a buen ritmo y habrán de concluir en el plazo estimado, lo que trae tranquilidad a los pobladores y productores de Concepción, quienes manifestaron su preocupación por la transitabilidad  de la ruta 6 en dicho tramo”.

 

PUENTE TRANSITORIO

 

Dado el estado actual del puente y las obras para su refuerzo, el paso está totalmente interrumpido por lo que se construyó un puente de madera de 20 metros de longitud a los fines de crear un camino de servicio alternativo para el tránsito en general, sobre el arroyo Batel, ubicado justo al lado del puente original, a efectos de no alterar mayormente la traza y el terraplén de la ruta provincial Nº 6.