Apunta a mejorar las alternativas de transporte de la producción
lunes, 11 de marzo de 2019 a las 08:33 AM

Valdés y Polich recorrieron el puerto de Asunción para conocer la actividad a gran escala

El gobernador Gustavo Valdés visitó la capital paraguaya acompañado por el ministro de Obras y Servicios, Claudio Polich y el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando. Mantuvo encuentros con los principales operadores de la zona. Se interiorizó sobre la logística necesaria para desarrollar una nueva matriz portuaria.

[CORRIENTES]- 

El gobernador Gustavo Valdés estuvo el sábado en la capital paraguaya con el propósito de conocer en detalle el funcionamiento de un puerto a gran escala y trasladar esta experiencia al programa de desarrollo portuario que se está llevando adelante en Corrientes. 
Aprovechó la visita para mantener encuentros con los principales operadores de la zona del continente, sobre todo del transporte que se vale del río Paraná, quienes le brindaron información y le transmitieron su visión de cómo evolucionará la actividad en los próximos años.
De esta manera, el titular del Poder Ejecutivo provincial buscó interiorizarse en terreno sobre el funcionamiento de la actividad portuaria a gran escala, considerando la necesidad de desarrollar las mejores alternativas de transporte para la producción correntina. 
Con esa misma visión, la Provincia viene llevando adelante distintos emprendimientos que apuntan a generar una nueva matriz portuaria. En ese marco, avanza la construcción del puerto de Itá Ibaté -con el apoyo de la Nación-, el desarrollo del puerto de Ituzaingó y, en menor escala, se encuentran los proyectos de Itatí y Capital, más vinculados al turismo. 
En el caso del puerto de la ciudad de Corrientes, con el plan de concretar el traslado de las operaciones a gran escala al de El Sombrero que está próximo a iniciarse su construcción luego de haber cumplido todas las fases que demanda el proyecto.
Un programa de gran magnitud que contempla también desarrollos importantes en Lavalle, Goya y Esquina, es decir, en toda la cuenca en la que se desarrolla la hidrovía.


Valdés expresó en palabras y hechos el convencimiento que existe sobre la necesidad de asegurar el traslado de la producción correntina a gran escala, de manera segura y bajo los parámetros que impone la moderna tecnología imperante en la materia, vinculó su viaje al Paraguay y recorrida al puerto, en ese contexto, dado que entiende que se deben tomar ejemplo de todos aquellos que tienen la experiencia, el conocimiento y la capacidad para movilizar grandes volúmenes de carga, como lo requiere hoy Corrientes.
Consignó, además, que fue muy importante la visita y que las áreas correspondientes están trabajando para fortalecer la actividad portuaria en Corrientes; en tanto, seguirán con las gestiones a fin de concretar los emprendimientos modernos que la provincia requiere.