EDUCACION
martes, 10 de julio de 2018 a las 11:14 AM

Refaccionarán y ampliarán el JIN 55, anexo a la Escuela N° 412 de Bella Vista

A fin de dar respuesta a un viejo anhelo de la comunidad educativa de la escuela N° 412 del paraje Lomas Este de Bella Vista, se licitó la obra de “ampliación y refacción del JIN 55” anexo a dicho establecimiento, donde la Provincia invertirá más de tres millones y medio de pesos en los trabajos, según señaló el ministro de Obras y Servicios Público, Bernardo Rodríguez.

El acto de apertura de los sobres de propuestas  de las empresas oferentes se concretó  en dependencias de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), estando el  mismo presidido por el  subsecretario de Obras y Servicios Públicos, arq. Miguel Ángel Tombolini y  el director de ese organismo, arq., José Luis Matzner.

La Obra

Consiste, en la ampliación del sector de Sala de Primeros Auxilios y Depósito. Allí además de acrecentarlo para adecuarse a las exigencias de espacio que hoy tiene el Jardín, se dispondrán  baños  y una amplia mesada con bacha.

También se ampliará el Patio de Juegos y el cerco perimetral. Allí se colocarán nuevos juegos para niños y se construirá  un muro de mampostería con puerta de acceso y rejas de protección.

Por otro lado, se ejecutarán tareas de refacción del edificio existente que se enfocarán las instalaciones eléctrica y lumínica, con el nuevo recableado en toda la instalación, la adecuación de los tableros,  con sustitución de protecciones, reparación de artefactos y reposición de faltantes.

En cuanto a la instalación Sanitaria, se proveerá de un Tanque de Reserva y cañerías de provisión de agua nuevas. Se repararán artefactos y griferías y se ejecutará la limpieza y desobstrucción del sistema de desagües cloacales.

Todas las aberturas en el sector  Aulas y Galería serán reemplazadas y se realizarán tareas de reparación y completamiento necesarias en revoques, cubierta y cielorrasos, así como  la reposición de revestimiento y reparación de fisuras, para luego proceder al pintado general, tanto exterior como interior, de todo el edificio.