martes, 26 de junio de 2018 a las 10:15 AM

Las obras del nuevo sector Maternal del CDI “Mamá Margarita“ están prontas a concluir

“Las obras finales de la refuncionalización a nuevo del sector Maternal del CDI, “Mama Margarita”, estarán concluidas en poco tiempo más”, indicó el ministro de Obras y Servicios Público, Bernardo Rodríguez, a la vez que destacó que con esta obra, que demandó un inversión de más de 11 millones de pesos, “se dio definitiva solución a un problema de socavamiento grave que experimentaba el edificio”.

[CORRIENTES]-

 

Obras

Los trabajos  en este Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en Catamarca 1260, consisten en una construcción nueva atentos a una refuncionalización de los espacios y ampliación de  aulas, sector de sanitarios y la dotación  de un salón de usos múltiples, provisto de un área para comedor de los pequeños.

Cabe destacar  que se trabajo además en la readecuación del acceso principal a la entidad, así como en la reformulación del acceso de servicios  que debió ser reconstruido a nuevo.

Los trabajos comprendieron la construcción de estructuras nuevas de hormigón armado, fundaciones, columnas, contrapisos,  con colocación de piso granítico, techos  mampostería y revoque nuevos.

Solución Definitiva

Por otra parte,  se dio solución al grave problema de escurrimiento pluvial y desague  cloacal en  todo el edificio, que data de antes de 1962, con la construcción de  nuevas instalaciones sanitarias, tanto para alumnos como docentes,  para lo cual se debió retirar todos los ductos existentes y reemplazarlos por nuevos  y de mayor diámetro.

Toda esta edificación nueva  fue  provista de un sistema de agua caliente y fría  y se instalaron  dos tanques de reserva,  más uno de bombeo. También se doto al sector de  sistemas contra incendio y de gas envasado.

Seguridad

Cabe destacar que este nuevo edificio  prevé: sector de dirección,  varias salas para los pequeños  de acuerdo a sus edades que van de los 45 días a 4 años de  edad,  así como depósito y un sector de comedor, integrado con  un salón de actividades, estando todo el conjunto supervisado por un circuito cerrado de cámaras de vigilancia permanente.