GESTION JUNTO A VECINOS Y DOCENTES
viernes, 01 de septiembre de 2017 a las 11:17 AM

La Provincia reinauguró el CDI “Ará Porá” del B° Gral. San Martín

Esta mañana, con la presencia del vicegobernador, Gustavo Canteros, y los ministros de Obras Públicas, Aníbal Godoy, y de Desarrollo Humano, Federico Mouliá , tuvo lugar la reinauguración del CDI “Ará Porá”, de las 536 viviendas, institución esta que atiende diariamente a mas de 350 chicos de ese sector de la nuestra ciudad.

[CORRIENTES]-

El mismo tuvo lugar en el patio  del establecimiento ubicado en  el cruce de las avenidas El Maestro e Iberá, del barrio General San Martín donde, tras el ingreso de las banderas de ceremonia del jardines invitados, la directora del CDI, Mariel Parthimos Peroni, agradeció las obras inauguradas y reconoció el especial empeño en llevarlas adelante en beneficio de una mejor calidad de atención de los chicos que ahí concurren,  dado el ambiente mas confortable y seguro que se creó”.

Del acto participaron además de docentes, tutores y niños del establecimiento,  las directoras de la Mujer y la Familia, Patricia Nazer y de Minoridad y Familia, Divina Pura Bressan  y el coordinador del Área Institucional de Desarrollo Humano,  Manuel Santamaría, entre otros funcionarios.-

Obras

En este CDI que atiende a niños de entre 45 días y 4 años de edad de esa populosa barriada correntina se procedió al reemplazo de toda la cubierta de techos y la correspondiente instalación de nuevos cielorrasos, así como el cambio de todo el contrapiso y colocación de pisos nuevos.

También y a fin de mejorar las prestaciones del inmueble, se reubicó la cocina y se procedió a la construcción de una nueva estructura adaptada a las condiciones de trabajo que actualmente requiere ese jardín maternal. 

Todas las paredes que lo requirieron fueron revocadas, s fuera estas externas o internas, realizándose el reemplazo de aberturas y carpintería. Toda la instalación eléctrica fue reemplazada,   adaptándola a las nuevas exigencias de calidad y de seguridad en virtud de la gran cantidad de niños que allí son atendidos.

En cuanto a la instalación sanitaria se realizó una nueva conexión de servicios de agua fría y caliente, tanto en baños como en la zona de lavado y cocina. Todos los sanitarios fueron reemplazos por unidades nuevas. Las obras concluyeron con el pintado de todo el edificio.

También se construyó toda la vereda municipal, el  muro perimetral  y se procedió a la iluminación del espacio abierto interno en el CDI donde se colocaron juegos infantiles.