PARA MAYOR SEGURIDAD
jueves, 12 de noviembre de 2015 a las 12:00 PM

Estamos trabajando en el desmonte y el cercado perimetral del aeropuerto

Para garantizar una mayor seguridad en el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, todo su perímetro, incluso hasta llegar al río, será cercado, a la vez que se procede al desmonte y destronque de toda la zona norte de la proyección de la pista hasta la costa del río Paraná a efectos de dotar de una óptima seguridad visual a la aerostación”, anunció el ministro de Obras Publicas, ing. Aníbal Godoy durante una visita al lugar para evaluar la marcha de los trabajos.

[CORRIENTES]-Estos trabajos abarcan alrededor de 2000 metros de desmonte y destronque en la continuidad norte de la pista de aterrizaje, por un ancho de más de 300 metros hasta llegar al rio. Un vez cumplido esta limpieza se procederá  al alambrado perimetral  a fin de evitar el ingreso de animales a la zona de descenso y ascenso de aviones.

A fin de constatar la mancha de estos trabajos, el ing. Godoy concurrió al lugar en compañía del titular de Vialidad Provincial, ing. Justo Espíndola,  y los directores de  la DPO, arq. José Matzner y de Aeronáutica de la provincia, Raúl Aquino. 

Tras recorrer sector  se dispuso además el relleno sanitario de algunas depresiones  así como el perfilado y limpieza de cercos preexistentes, además de determinarse que para los primeros días de noviembre dichas obras estén concluidas.

*Balizamiento*

 Por otra parte, el ing. Godoy aprovechó la ocasión para verificar el estado de las obras de complementarias de señalización y balizamiento que se están encarando en el sector nuevo de la pinta de aterrizaje  del aeropuerto, ubicado en la cabecera norte  donde se amplió la pista de rodamiento en más de 150 metros, lo que permite el despegue de cualquier aeronave que opera en nuestro país.

En los próximos días,  se concretará una inspección  por parte de Aeronáutica de la Nación, a fin de habitar plenamente la pista en su integridad.