PLAN NACIONAL DEL AGUA
lunes, 26 de junio de 2017 a las 11:37 AM

El Ing. Godoy participó del congreso nacional sobre seguridad de Presas

Especialmente invitado, el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy participó de la "Primera Jornada de Innovación en la Ingeniería y Seguridad de los Aprovechamientos Multipropósito" en el marco del Plan Nacional del Agua que lleva a cabo Presidencia de la Nación.

[CORRIENTES]-

 

Este congreso sobre seguridad de Presas tuvo lugar en  el  Centro Cultural General San Martín, de la ciudad de termas de Rio Hondo en Santiago del Estero  y conto además con la presencia de altos funcionarios nacionales, provinciales y municipales entre los que se destacaron el vicegobernador José Emilio Neder; el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua; la ministra del Agua y Medio Ambiente de Santiago, Norma Fuentes; el presidente del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (Orsep), Rodolfo Dalmati y el intendente municipal, Miguel Mukdise, entre otros.

La jornada comenzó muy temprano hoy  con el abordaje de temas referidos a la gestión de políticas hídricas y los ejes del Plan Nacional del Agua y los aprovechamientos multipropósito, a través de un exposición a cargo del subsecretario Bereciartúa.

En la oportunidad se analizó las razones para una ley de seguridad de presas, una mirada propositiva sobre la cuestión y  la importancia  de la “Concientización de Comunidades”, lanzamiento del nuevo libro de actividades para la escuela primaria, a cargo de Lic. Ricardo Paramos, entre otros.