ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRA DEPENDENCIA POLICIAL
jueves, 08 de marzo de 2018 a las 11:59 AM

El gobernador Valdés Inauguró la refacción y ampliación de la Comisaría de Itatí

El gobernador Gustavo Valdés, inauguró este martes por la tarde las obras de ampliación y refacción de la Comisaría 1ª de Itatí, encada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Panificación y Obras (DPO). En la ocasión anunció que se va a construir otra delegación policial, porque desde el Estado provincial “vamos a reforzar la seguridad en esta localidad”, destacó el primer mandatario.

[ITATí]-

“Hoy estamos inaugurando una Comisaría nueva que es clave, fundamental para que ustedes trabajen cómodamente y para que el ciudadano pueda entrar a un lugar que es satisfactorio, que tiene todos los servicios”, enfatizó.

 Valdés, por otra parte, enfatizó que “vamos a estar a construyendo una nueva Comisaría para Itatí, porque desde el Estado provincial queremos reforzar también la seguridad en esta localidad”.

Por su parte,  el ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez señaló que  “similares trabajos se están realizando en otras localidades   como los casos de San Luis del Palmar  y Paso de la Patria , obras que están próximas a concluir”.

 Plan de trabajo

El edificio en cuestión, ubicado en un predio de 20 por 100 metros frente a la plaza principal de la localidad, es compartido por la Policía con  el Registro Civil desde hace muchísimos, en el sector del  frente principal.

En el lugar se procedió a la demolición de algunos espacios, donde se dispuso  la ampliación de alrededor de 700 metros cuadrados de construcción nueva, proveyéndose de esta manera de nuevos baños, sanitarios, dormitorios, comedor y áreas administrativas a la repartición policial.-

También se realizó a nuevo la instalación eléctrica, sanitarias,  de desagues pluviales y cloacales, al tiempo  que se proveyó de una cisterna de bombeo con su correspondiente torre de  almacenamiento.

Toda la fachada principal  y de acceso a la comisaria fue restaurada.

Cabe destacar, que este edificio demandó un gran esfuerzo constructivo  debido a la falta de adecuado mantenimiento con fallas y averías en sus instalaciones esenciales, situación que devino en  la intervención inmediata con estos trabajos. El edificio data de principios del siglo pasado.

Acompañaron al gobernador Valdés los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Seguridad, Juan José López Desimoni; Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; el intendente de Itatí, Germán Fernández; el jefe de la Comisaría de Itatí, Javier Ramírez; entre otros funcionarios provinciales y municipales. También se contó con la presencia de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, encargados de interpretar el Himno Nacional.