viernes, 15 de febrero de 2019 a las 07:54 AM

Claudio Polich asumió como nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos

“Necesitamos hombres comprometidos con su trabajo, con la sociedad y los correntinos”, dijo el gobernador Gustavo Valdés tras tomarle juramento. Sucede a Bernardo Rodríguez, quien abandonó el cargo por decisión propia.

El gobernador Gustavo Valdés tomó juramento ayer a Claudio Polich, quien se convirtió en el nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia. El acto tuvo lugar en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno y allí el mandatario aprovechó la oportunidad para agradecer al saliente titular de la cartera, Bernardo Rodríguez, “con quien durante mucho tiempo transitamos y compartimos el camino de la política”.
El acto se inició con la lectura del Decreto 172/2019, mediante el cual el Poder Ejecutivo formalizó la designación de Polich al frente de la cartera con competencia en obras de infraestructura, un área clave para apuntalar el desarrollo de Corrientes. Luego de que la escribana mayor de Gobierno, María Cristina Vallejos Gil de Lotero,  leyó el acta correspondiente, Valdés tomó juramento al nuevo integrante de su gabinete.
El gobernador expresó: “Siento una contradicción porque tengo un dolor al despedir a un amigo que se va, con quien durante mucho tiempo transitamos y compartimos la política”. “¡Suerte, Gringo!”, dijo Valdés para despedir al funcionario saliente que estuvo presente. 
A su vez, manifestó que siente “alegría ante la llegada de otro amigo, que es un hombre que fue un funcionario que trabajó incansablemente y que es un militante político de nuestro partido”.
El gobernador afirmó que el nombramiento de Polich se funda en que estará a la altura del cargo que asume bridando disponibilidad de tiempo como también “fuerza y garra”, y recalcó que “necesitamos hombres que estén comprometidos con su trabajo, con la sociedad y los correntinos, porque esos son los atributos que buscamos para el bienestar de la administración pública”.
Tras ser formalizado al frente de Obras y Servicios Públicos, Polich manifestó que se tomará unos días para mirar cuál es la situación de la cartera y “en base a eso iremos viendo el perfil que le podemos ofrecer al Gobierno con los recursos humanos que tiene el Ministerio y también los que podamos incorporar, como para poder darle a la obra pública la importancia que tiene desde el punto de vista técnico y de la concreción en la realización de los proyectos”. 
“Vamos a seguir articulando con el Municipio de la Capital como hasta ahora y con todos los municipios del interior”, garantizó el flamante funcionario.
Una multitud copó el Salón Amarillo y desbordó la capacidad, obligando a los presentes a ocupar el patio central de la Casa de Gobierno.

 

Se encontraban presentes el vicegobernador Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Educación, Susana Benítez; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Producción, Jorge Vara; de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; de Turismo, Cristian Piris; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; legisladores nacionales y provinciales; el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, y la familia de Polich, que vivió con emoción su asunción.

 

Experiencia en gestión estatal

Radical de pertenencia partidaria y con una larga carrera como militante en la fuerza política que gobierna la provincia, Claudio Polich se desempeñó en la función pública ocupando cargos en la Provincia y en la Municipalidad de la Capital.